Inicio > General, Noticias > Versiones de XenServer/Essentials para XenServer

Versiones de XenServer/Essentials para XenServer

Después de los cambios de nombre y de la nueva estrategia de Citrix con XenServer para entrar en el mercado de la virtualización del DataCenter, Citrix muestra una serie de alternativas realmente muy interesantes, convirtiéndose de esta forma en el único fabricante capaz de implementar el aprovisionamiento dinámico en la virtualización del DataCenter. En este artículo aclaramos las diferencias y las confusiones existentes en la versíón gratuita existente de XenServer y las versiones licenciadas.

Su gama de soluciones de virtualización de servidores, pasa por distintas fases quedando estas establecidas de la siguiente forma:

  • XenServer, pasa a ser producto único, en su versión free, incluye LiveMotion, pero elimina la capacidad de la alta disponibilidad, pasando esta a otras soluciones. (En esta versión se confunde actualmente con XenServer Enterprise, comentar al respecto que XenServer Enterprise como solución ha dejado de existir, pasando a llamarse Essentials for XenServer Enterprise Edition, esto a llevado a ciertas confuriones en multitud de empresas que pensaban que Citrix estaba “regalando” la solución, Citrix si que “regala” dicha solución, pero tenermos que tener en cuenta que la funcionalidad de alta disponibilidad no está implementada, siendo está una solución de versiones consideras de alto rendimiento). La versión Free, está pensada para quepeñas empresas que necesitan virtualizar su CPD, sin llegar a la necesidad real de una alta disponibilidad. Si que por el contrario esta versión, no incluye la funcionalidad del suscription advantage que Citrix ofrece a sus clientes.
  • Essentials para XenServer,extiende las capacidades de XenServer, en dos nuevas versiones, Enterprise y Platinum, entre las nuevas funcionalidades de estas versiones, permite la customización y escalabilidad de la plataforma, así como la capacidad de proceso de automatización de laboratorios (artículo que ya ha sido comentado en CTXDOM.COM), manejo del storage, servicios de aprovisionamiento, la mejor herramienta de automatización de procesos WorkFlow Studio (la cual ya ha sido comentada en CTXDOM.COM, con ejemplos de creación) y la alta disponibilidad.

En la siguiente tabla podréis observar las características y los elementos que incluye cada versión:

XenServer Editions

Esperamos haber podido aclara de esta forma todas las dudas que nos habéis planteado.

Categorías:General, Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: