Inicio > General, Noticias > xenDesktop más que VDI.

xenDesktop más que VDI.

XenDesktop no es solo VDI, como ya se han comentado en otros artículos de ctxdom.com, VDI permite la virtualización del escritorio de usuario, pero XenDesktop es algo más que únicamente virtualizar el escritorio.

XenDesktop es además un sistema de prestación de servicios de escritorio (lo que sería la defición de VDI), pero además XenDesktop permite ser utilizado mediante el uso local de hypervisors, streaming e imágenes de disco en los clientes locales. (aúnque esto no es el punto fuerte).

El punto es que Citrix XenDesktop todavia limita ciertos casos de uso a usuarios que tienen las conexiones de red activas en los servidores. En el tradicional VDI/SBC los usuarios son la totalidad del acceso remoto, siempre mediente un escritorio y un protocolo de virtualización a distancia como es el caso de ICA. En el servidor de Provisioning se almacena además una imagen de disco (streaming) para su uso, esta imagen denominada VM (Máquina Virtual) se distribuye o es distribuida mediante Streaming, en tal caso, el cliente recibe dicha imagen de forma totalmente transparente, bién sea mediante forma física (disco local) o virtual (remoto), para ello el servidor deve de terne una imagen almacenada en disco o en un Storage determinado. Por lo que en la mayor parte de los casos es necesario de un servidor.

A nuestro entender, la manera perfecta de gestionar o poder gestionar las imagenes de discos de Windows XP y Windows Vista, parte de la base de utilizar XenDesktop, XenApp y Provisioning Server, lo que da un alcande completo y muy adecuado para las distintas necesidades reales del escritorio virtual.

Pero el problema de utilizar Provisioning Server se basa en que todo el Hardware de forma inicial deberia de ser idéntico, aúnque esto tiene solución sencilla, pero evidentemente algo laboriosa en cuanto a tiempo de preparación e integración final. Podríamos indicarlo como “constuir sobre algo existente, algo nuevo y mejorado”. En este sentido lo más rápido sería adecuar cada puesto a una serie o a una máquina en concreto. En este caso XenDesktop toma una fuerza importante, al poder virtualizar un puesto, sin tener en cuenta las características del Hardware a manejar.

Un Saludo,
Xavier Sánchez
http://www.ctxdom.com
MCP,CCA,CCEA,Citrix Online Certified,Citrix Access Esentials Certified
ICCC,CCA XenServer,ITIL Fundations Certified

Anuncios
Categorías:General, Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: