Inicio > General > Es cierta la limitación de 4GB en Presentation Server 4.x

Es cierta la limitación de 4GB en Presentation Server 4.x

El tema de los 4GB puede ser algo complejo, la definición de un procesador de 32bits, tiene una definición por defecto que los recursos de gestión de memoria están establecidos en 32 bits, ello quiere decir que la localización o relocalización de memoria se establece a nivel de bytes con una memoria establecida de 2^32 = 4.2 billones de longitud máxima de memoria, ello establece que la localización máxima de memoria que se puede gestionar está establecida en 4.2 billones en una única localización o procesador, lo que es lo mismo que 4GB apróximadamente.

Las aplicaciones de 32 bits como se dice en Windows a nivel de aplicación podríamos decir que “virtual” puede indicarse que utiliza o que gestiona 4GB de espacio de memoria, pero la realidad es que el sistema operativo gestiona 2GB dedicado al Kernel y otros 2GB para el uso restante de aplicaciones.

La causa principal de este problema está determinado en entornos Terminal Server, los servicios de terminal tienen ciertos problemas en los procesos de gestión de memoría de caracter compartido.

El uso de la / 3GB (para Windows 2000) o / 4GT (para Windows 2003) en el boot.ini puede ser problemático en entornos de Terminal Server porque los interruptores realizan un cambio de funcionalidad a nivel de partición entre la solicitud de espacio de memoria y espacio de memoria del núcleo.

Estos interruptores da a cada solicitud 3GB de memoria, lo que a su vez sólo deja 1 GB para el núcleo lo que puede definirse como un gran problema en entornos de Terminal Server.

Sin embargo, los sistemas de arranque / PAE pueden soportar hasta 64GB de memoria física. Ello permite el que procesadores de 32-bits o procesos de 32-bits puedan “utilizar” grandes cantidades de memoria a través de AWE (Una extensión de funcionalidades).

Esto significa que ceden a nivel de la memoria física y distribuyen sus 2 GB de espacio de direcciones virtuales. Ello quiere decir que sólo pueden utilizar 2 GB de memoria a la vez.

Todos los de la familia x86 de Intel desde los procesadores Pentium Pro incluyen una memoria de modo de llamada PAE. Con el chipset adecuado, el modo PAE permite el acceso hasta 64 GB de memoria física.

Cuando los procesadores x86 se ejecuta en modo PAE, la unidad de gestión de memoria MMU, permite la asignación de direcciones virtuales divididas en cuatro campos o bloques.

La MMU todavía implementa paginación y direccionamiento de paginación, pero a tercer nivel. El modo PAE puede hacer frente a más memoria que el estándar en modo de traducción, sino porque EDPs y PTEs son de 64 bits de ancho en lugar de 32-bits.

El sistema de direcciones físicas representa internamente con 24 bits, lo que x86 la capacidad de soportar un máximo de 2 ^ (24 +12) bytes, o 64 GB, de memoria.

Muchas de estas limitaciones quedan establecidas a nivel de desarrollo de aplicativo, si este no aprovecha dichas funcionalidades el crecimiento nunca llega a ser de carácter progresivo.

Un Saludo,
Xavier Sánchez
http://www.ctxdom.com/citrix
MCP,CCA,CCEA,Citrix Online Certified,Citrix Access Esentials Certified
ICCC,ITIL Fundations Certified

 

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: