Inicio > Certificación > El plan de certificación

El plan de certificación

noviembre 14, 2007

CSA y Certificaciones Citrix 



El plan de formación es muy importante en cualquier tipo de proyecto, en una infraestructura Citrix, será necesario el disponede de la formación adecuada y en el caso de que el administrador donde se realice cualquier integración de este tipo de plataformas el poder impartirle una formación base al usuario, y posteriormente al correspondiente departamento técnico que tenga que gestionarlo, de forma más avanzada y más detallada. Para ello se establece una tabla, la cual es muy utilizada en infraestructuras de ciertas dimensiones y con características importantes, todo ello con el fin y para realizar una correcta administración de la plataforma integrada y en estado productivo.
Esta tabla no debe de tomarse como una norma a seguir, ya que depende de muchos puntos y de consideraciones muy a tener en cuenta, pero si por el contrario puede ser establecida como una guia.  

Sites Servidores Usuarios Administradores Soporte Arquitectos
1 <25 <1500 1 CCEA 1 CCA 1 CCIA
2-5 <75 <4000 2-3 CCEA 3 CCA 1 CCIA
>6 >76 >4000 4 CCEA 3 CCEA 2 CCIA

Citrix recomienda que cualquier plataforma integrada Citrix, debe de haber como mínimo un Administrador Certificado en la misma (CCA). En medida que la definición y la complejidad de la misma aumente, podría ser necesario la implementación de un segundo elemento, CCEA (Citrix Certified Enterprise Administrador) o incluso un tercer técnico certificado CCIA (Citrix Certified Integration Architect).Todas las certificaciones son importantes, las certificaciones de Citrix, tienen un alto nivel de selección práctico y un grado de certificaciones muy bajas, debido a este nivel exigido.

Por otra parte hay que tener en cuenta que esta tabla es muy difícil el poder mantenerla a nivel interno en cualquier compañía que su negocio no sea IT, todo ello es debido al constante avance de este tipo de tecnología, y a su alto crecimiento, con lo que es muy recomendable tener el soporte de un Partner tecnológico que pueda cubrir los puntos en los que no se pueda invertir de forma directa, todos estos puntos, quedarán cubiertos por el CSA, y será en gran parte quién guie a nuestros técnicos y les ayude a disponer de una plataforma altamente competente y estable.

Los Partners tecnológicos, se denominan CSA, y están divididos en varias categorías (Platinum, ISV, Gold, Silver), en función del personal técnico certificado disponible, para ello se aconseja siempre el solicitar la certificación de cada uno de los técnicos que participen en cualquier proyecto Citrix, lo que puede dar un gran valor añadido y ciertas garantías.

Para más información acceder a www.ctxdom.com/citrix

Anuncios
Categorías:Certificación Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: